21 de febrero de 2014
21.02.2014
Sayago

El tesorero de Fermoselle denuncia «acoso y mobbing» de la Alcaldía

Miguel Ángel Prieto estudia interponer una demanda «por intento de obstaculizar» el ejercicio de sus funciones

21.02.2014 | 00:50

El concejal y tesorero del Ayuntamiento de Fermoselle, Miguel Ángel Prieto, representante de Adeiza, anuncia la interposición «de una querella» contra el alcalde del municipio, el popular Alejandro Fermoselle, «por acoso o mobbing al intentar crear desconfianza de la persona del tesorero y ponerlo en entredicho ante la opinión pública».


Además, dice que «estudia poner una demanda contra el regidor por vulnerar el principio de igualdad e intentar obstaculizar el ejercicio de sus funciones». En su escrito, el edil expresa estar «sorprendido por el decreto del alcalde que ordena que en los pagos sea el alcalde el último en firmar» y lo entiende como «una pretensión de paralizar el Ayuntamiento y un acto de mala fe».


También expresa su sorpresa por el que pide «guardar reserva de la información obtenida al consultar las cuentas bancarias del Ayuntamiento, vía internet, que es idéntica a la que figura en papel en las dependencias municipales y a las que tiene acceso el alcalde».


Miguel Ángel Prieto interpreta estos decretos «como un intento de hacerme la vida imposible para que no pueda ejercer mis funciones», y también alude a un posible interés «en ocultar o miedo a lo que descubramos, dada la situación de quiebra del Ayuntamiento».


El tesorero ha solicitado copia de similares decretos «que tendrían que haberse dictado tanto a la secretaria como a la anterior tesorera, ya que ellos también tienen acceso a la documentación en papel».


El concejal tesorero, en lo tocante a conocer las cantidades abonadas por el Ayuntamiento, manifiesta que «ha solicitado copia de los pagos que se emitían antes de que tomara posesión, pues piensa que el alcalde no está respetando el principio de igualdad en relación con la anterior tesorera y quiere discriminar y entorpecer al nuevo tesorero, que ha tomado posesión gracias a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que le ha dado la razón».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags