04 de febrero de 2014
04.02.2014

Lobo Marley denuncia el "veto" de Maíllo en el festival del lobo

Luis Miguel Domínguez emite un duro comunicado apuntando a supuestas "coacciones" de Coag contra su grupo

04.02.2014 | 13:54

Lobo Marley, impulsado por el ecologista Luis Miguel Domínguez, ha anunciado a través de un comunicado que no participará en el festival mundial del lobo que se celebrará en Villardeciervos y acusa al presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, de promover que este grupo "desaparezca" del proyecto del festival por supuestas "coacciones de la Coag".

Apunta Lobo Marley que "ha impulsado el Cluster Interior Legendario como herramienta de conservación del lobo nacida de la implicación del mundo rural que convive con él. Desde nuestras filas y con un afán constructivo e innovador hemos trabajado desde el origen de nuestra plataforma ciudadana para crear un evento anual que celebre que en España y en Portugal tenemos la suerte de contar con el Lobo Ibérico como pieza esencial para entender la historia natural de la Península Ibérica".

A esa celebración "entendida entre otras cosas como homenaje al mundo ganadero que como el lobo y en sus modos más tradicionales ha resistido al paso del tiempo, Lobo Marley le ha llamado Festival del Lobo Ibérico ofreciéndole la oportunidad de desarrollarlo en Villardeciervos al Cluster Interior Legendario y al director del mismo".

Domínguez recuerda que en Fitur aplaudimos la apuesta "sorprendentemente decidida" del presidente de la Diputación Fernando Martínez Maíllo en defensa de la conservación del lobo ibérico "como recurso vigoroso incompatible con su caza y de un mundo rural en su conjunto que quiere romper por siempre la imagen negativa de este animal con un planteamiento moderno e integrador y respetuoso como no puede ser de otro modo con la actividad ganadera".

La presentación del festival en dicha feria internacional, "fue un ejemplo decidido de caminar juntos a favor del lobo por parte de los empresarios del ecoturismo y la administración pertinente con la figura de Lobo Marley asumida por todos los actores como aval de rigurosidad y concordia".

Luis Miguel Domínguez precisa que "hoy ya sabemos que todo es mentira y a la primera de cambio ante las coacciones de Coag, dicho representante político (en referencia a Maíllo) ha pedido que Lobo Marley "desaparezca de dicho proyecto para contentar a la caverna".
La organización anuncia que "no va a aceptar la injerencia ni de la Diputación Provincial de Zamora ni de ninguna otra entidad perteneciente al Gobierno de Castilla y León , ni al Gobierno de España"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine