22 de enero de 2014
22.01.2014

Intervienen en Vidayanes un tejón que se utilizaba para entrenar perros de caza

Se trata de una especie protegida y está prohibida su caza | Un vecino imputado por un delito contra la fauna silvestre

22.01.2014 | 12:56
Un tejón.

Efectivos de la Guardia Civil han intervenido en la localidad zamorana de Vidayanes un tejón que se utilizaba para entrenar a perros de caza, cuando se trata de una especie protegida, han informado fuentes del Instituto Armado.

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que han imputado a un vecino de la localidad un delito contra la fauna silvestre, iniciaron las investigaciones a raíz de conocerse la tenencia en cautividad, en una nave de la localidad de Vidayanes (Zamora) de un tejón (Meles meles), y que el mismo es utilizado para el entrenamiento de perros de caza.

Tras las investigaciones, tanto en la zona como a través de Internet, donde se publicitaba en páginas especializadas en caza para la venta de perros adiestrados, se consiguió identificar al autor del hecho, el cual se dedicaba al entrenamiento de perros de raza Jack Terrier, utilizados para este tipo de caza en madriguera.

Circuito de entrenamiento

Asimismo, el Seprona de la Comandancia de Valladolid realizó un reconocimiento de la zona y se localizó la nave donde, en sus exteriores, se hallan unas madrigueras artificiales para realizar los entrenamientos de estos animales. Para ello, se había instalado un circuito subterráneo con diferentes arquetas, por donde entrenaban a los canes y los enfrentaban con el tejón.

Así, en el interior de la nave se encontraron siete perros del raza Jack Terrier y el tejón intervenido, que se hallaba en el interior de una jaula trampa.

El tejón (Meles meles) no es especie cinegética y por tanto su caza está prohibida, además de tratarse de una especie protegida por el convenio de Berna relativo a la conservación de la vida silvestre y del medio natural de Europa.

El Seprona intervino el tejón, que se entregó a agentes de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Zamora, tras lo que quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Villaralbo (Zamora).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags