Los coros de doce asociaciones culturales zamoranas serán los encargados de poner mañana la banda sonora a la Navidad en Coreses en la decimotercera edición del Certamen de Villancicos organizado por la Federación Espigas. El certamen se celebrará en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a partir de las 17.30 horas.

Cada uno de los doce grupos inscritos interpretarán dos villancicos. Además de la asociación cultural de Coreses, también han confirmado su participación las de Villalba de la Lampreana, Torres de Carrizal, Moreruela de los Infanzones, Revellinos, Benegiles, Manganeses de la Lampreana, Cerecinos de Campos, Gallegos del Pan, Belver de los Montes, Cubillos del Pan y Fresno de la Ribera. La localidad coresana no había acogido el certamen en ninguna de las pasadas ediciones. La previsión es que el festival de villancicos cuente con al menos 200 participantes.

Cada asociación cultural dará a conocer el repertorio que ha ensayado durante los últimos meses y con el que han contribuido a mantener y recuperar antiguas canciones populares.

La cifra de asociaciones que concurre a este certamen es la misma que en la edición del año pasado y, como en anteriores ocasiones, Caja Rural colabora en la organización de esta iniciativa.