«El folclore zamorano con Villardiegua y Villadepera». Con ese lema se anuncia el festival folclórico que tendrá lugar el día 28 de septiembre en el pabellón de Bermillo de Sayago. Será una muestra más de solidaridad con los ganaderos de Villardiegua de la Ribera y Villadepera que han sufrido importantes pérdidas en sus explotaciones como consecuencia del incendio forestal declarado el pasado 22 de agosto.

Tras los gestos de agricultores y ganaderos, cooperativas y muchas personas a título particular, la iniciativa solidaria llega del mundo de la cultura, de grupos folclóricos zamoranos que no quieren permanecer impasibles ante el desastre que tanto perjuicio ha ocasionado en los dos pueblos del Parque Natura Arribes del Duero, muy especialmente Villardiegua de la Ribera. Así, todas las personas que lo deseen podrán asistir a este festival, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas del 28 de septiembre y no se ha establecido un precio de entrada sino que la aportación en favor de los damnificados es libre.

En el acto benéfico participarán la Asociación de Tamborileros Zamoranos, Bajo Duero, Doña Urraca, Juan del Encina, Charragayo, el Grupo de Danza de Fermoselle y el Grupo Infantil Ocellum Duri. Todos ellos se subirán al escenario para dar lo mejor de sí mismos con esta noble causa.

En este concierto solidario de Bermillo colaboran los ayuntamientos de Villardiegua, Villadepera y Zamora; las asociaciones culturales «Fuente Beber» y «San Mamed», la Asociación de Empresarios de Sayago, «La Caraba» de Salamanca y el Consejo Regulador de la DO Arribes.