17 de septiembre de 2013
17.09.2013

Un ganadero de Andavías gana el concurso de la raza alistana-sanabresa

Un toro de Guarrate y una vaca de Sayago, premiados en otras categorías

17.09.2013 | 00:44

La explotación de Alberto Hernández Heras, joven ganadero de la localidad de Andavías, en la Tierra del Pan, se proclamó el pasado sábado en San Vitero, como ganador del Concurso Morfológico de la raza autóctona alistana-sanabresa, al considerar que el suyo era el mejor ejemplar de la pura sangre del oeste en 2013.


El galardón al mejor semental de pura sangre se lo llevaba un magnífico ejemplar propiedad de Emilio Riesco Riesco, de Guarrate (La Guareña), quedando en segundo lugar uno de Mary Paz Crespo, de Tábara. El premio a la mejor hembra reproductora fue para una vaca de Bernarda Marcos Heras de Arcillo (Sayago). El premio al mejor lote de novillas fue para Oscar Puente Cabrerizo, de Tábara.


El premio para el mejor lote de terneros recayó en los ejemplares de Presentación Gallego Aliste, de Villalba de la Lampreana. Dicha ganadera se hizo también con el galardón en la variedad de terneras. En cuanto al mejor lote de novillas se llevó el premio Justo Puente Boya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags