26 de agosto de 2013
26.08.2013
La Guareña

«Dulzaineros de Fuentesaúco» recibe el «Premio Convivencia 2013»

El galardón es un reconocimiento a la trayectoria del grupo y a su esfuerzo por mantener viva la música tradicional

26.08.2013 | 02:13
Parte del grupo del dulzaineros reciben el premio.

Los «Dulzaineros de Fuentesaúco», un grupo joven de música tradicional de la región, recibió en la noche del pasado sábado el «Premio Convivencia 2013» por parte de la Asociación cultural «Club Amigos de Fuentesaúco». El premio, sin dotación económica, es un reconocimiento a la impresionante trayectoria de este colectivo, que en los últimos años ha revitalizado la música tradicional en una localidad donde estaba prácticamente olvidada y en la que, además, han conseguido rescatar tradiciones extinguidas como el «Baile del Prado», que se celebra el último día de las fiestas patronales. Son, asimismo, los creadores e impulsores del Certamen de Folklore de Fuentesaúco «Fini el Barrito», que en tan sólo dos ediciones ha conseguido ganarse el aprecio del público.


Pero además, el grupo «Dulzaineros de Fuentesaúco» se ha hecho omnipresente en numerosos actos sociales y culturales gracias a su colaboración activa con todo tipo de asociaciones e instituciones, convirtiendo sus instrumentos y su música en el mejor vehículo para fomentar la cultura y los lazos convivenciales entre todos los saucanos.


El «Premio Convivencia» es una iniciativa de la asociación cultural de más larga trayectoria en la villa de Fuentesaúco, con casi cuarenta años dedicados a la cultura y edición de la revista «Convivencia Saucana».


La idea de crear este premio, que ya ha cumplido su sexta edición, fue poner en valor y reconocer públicamente a todas las personas, colectivos o instituciones que contribuyen de manera directa al fomento de los valores culturales y de la convivencia de todos los saucanos. En esta edición, la entrega del galardón tuvo lugar durante la fiesta anual de los socios del Club Amigos de Fuentesaúco conocida como Cena de Convivencia, que estuvo amenizada por los propios dulzaineros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags