El delegado Territorial, Alberto Castro, en relación a la marcha de la Plataforma a Peña Mira, expresó que «me gustaría que los calificativos que oímos de la Plataforma fueran para los que provocan los incendios» . Señaló que las cámara «sirven para evitar incendios y para mantener la calidad ambiental que tiene el paraje». Destacó que el Parque de Sanabria es el que más visitas tiene de Castilla y León e hizo hincapié «en la riqueza turística de Sanabria que atrae a turistas de todos los puntos del país». Dijo Castro que los integrantes de la Plataforma «gasten sus energías para hablar de recortes, del tren y de que no están de acuerdo con la política de instalación de cámaras, que protegen lo de todos», y reparó en que muchos no viven en los pueblos y «están en Madrid».

El director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, se mostró «sorprendido» por las protestas que ayer se produjeron en la provincia de Zamora en contra de la instalación de cámaras de videovigilancia en montes. Arranz mostró su estupor al no entender cómo alguien puede estar en contra «de una medida para modernizar sistemas de vigilancia de nuestros montes y mejorar el control».

Arranz hizo hincapié en que las mejora de medidas de vigilancia ayudarán a evitar incendios. El director general afirmó que la mayoría de incendios son de origen agroganadero pero que, gracias a las medidas del Programa de Desarrollo Rural, se han reducido mucho. El director general aseguró que el balance de la temporada de incendios era, por el momento, «mejor que el del año pasado», pero que aún existe un riesgo elevado, sobre todo en las provincias de Zamora y Salamanca, y que es preciso «extremar precauciones en todas las actividades que se realicen al aire libre» para prevenir negligencias y accidentes.