La concentración de motos celebrada durante el fin de semana en el Lago de Sanabria ha superado las expectativas de participación. Más de 6.000 amantes de las dos ruedas han acudido a esta cita consolidada, un centenar más que en la anterior edición, una cifra que podría ser incluso mayor a falta de conocer el recuento final de inscripciones, que se realiza en dos puntos diferentes. Un incremento que responde a la mayor afluencia de visitantes registrada durante la jornada del sábado, cuando se registró una asistencia masiva de aficionados que llenaron las calles de El Puente de ambiente festivo. Por el contrario, la jornada del viernes fue «más floja» que en anteriores ediciones y recibió un menor número de participantes.

En todo caso estas cifras permiten al alcalde de Galende, Jesús Villasante, realizar un balance «muy positivo y satisfactorio». Según precisa, «hemos cumplido el objetivo de atraer visitantes a Sanabria y de darla a conocer». Otro de los principales motivos para realizar un balance satisfactorio es la ausencia de accidentes graves durante el transcurso de la concentración. «Sólo hemos tenido pequeñas caídas y quemaduras, pero ningún herido grave», según destaca Villasante.

El único imprevisto que ha afrontado la concentración han sido las inclemencias del tiempo, que durante la jornada del sábado provocaron un intenso chaparrón que sorprendió a los cientos de aficionados. Sin embargo, la lluvia no logró desanimar la fiesta y los participantes optaron por resguardarse en los numerosos soportales donde continuaron disfrutando del buen ambiente y realizando consumiciones en los bares cercanos. «La lluvia duró poco, menos de una hora por lo que no llegó a estropear el día», asegura Villasante. Aún así, las precipitaciones sí obligaron a suspender una de las actividades centrales del programa, la exhibición acrobática de A.V. Campos y Emilio Zamora por el riesgo de caídas con el suelo mojado.