Los aficionados a la petanca de Almeida están de enhorabuena. El municipio acaba de estrenar una nueva pista destinada a la práctica de este juego tradicional, que cuenta con numerosos adeptos en esta localidad.

El presidente de la Asociación de Jubilados «San Roque» de Almeida, Rufino Puente Mielgo, en compañía de otros miembros de la directiva y de numerosos socios y vecinos de Almeida participaron este fin de semana en la inauguración del campo de petanca, construido en el Parque del Barrio de Arriba de la localidad. La Diputación Provincial de Zamora subvencionó el coste de los materiales atendiendo la petición de la propia asociación.

El acto también contó con la presencia del alcalde de Almeida, Domingo Martín Aparicio, en representación del Ayuntamiento, que ha colaborado aportando la mano de obra de trabajadores municipales. Estos operarios, junto a directivos y socios, han construido esta zona de juegos, que mide 12,5 metros de longitud por 3,5 de anchura, cumpliendo de esta manera con las medidas exigidas por el reglamento oficial del juego.

El presidente de la asociación de jubilados de la localidad dirigió unas palabras a los asistentes para agradecer la colaboración de todos los que han contribuido a hacer posible esta instalación, a la vez que invitaba a todos a la práctica de este juego tradicional, en el que pueden participar indistintamente hombres y mujeres.

A continuación, fueron muchos los que se atrevieron a probar la pista de petanca, un deporte que consiste en colocar el mayor número de bolas cerca de un objetivo, el boliche, y que suele ser practicado principalmente por personas mayores. A continuación, la asociación de jubilados invitó a todos los asistentes a un refresco y aperitivo en el centro Ccultural, donde hubo ocasión de charlar animosamente y de pensar ya en una próxima competición de petanca entre pueblos.

La Asociación de Jubilados «San Roque» está presidida actualmente por Rufino Puente Mielgo, quien lleva tres años al frente de la misma, y cuenta en la actualidad con 70 socios. A lo largo del año desarrollan varias actividades de entretenimiento, como cursos de gimnasia, mantenimiento y manualidades, teniendo previsto comenzar un curso de informática al final del verano.