El exalcalde de Peleas de Abajo Manuel Jurado sostiene que presentó su dimisión del Partido Popular «harto de aguantar indignación y traición». En todo caso aclara que la presentación de su renuncia se produjo el 2 de julio, diez días antes de que el partido tramitara su expulsión el pasado miércoles a instancias del Comité de Derechos y Garantías de Valladolid.

Una decisión que también sustenta en la «ineptitud en competencia, con sectarismo de algunos de sus dirigentes, que se dedican a manipular a la opinión pública y a tergiversar distorsionando subjetivamente actitudes y datos a su conveniencia». El ya exafiliado popular recrimina a su antiguo partido «el lamentable repertorio de affaires turbios denunciados por los medios de comunicación y juzgados e imputaciones a miembros como alcaldes, presidentes autonómicos, exgerentes, extesoreros y otros dirigentes del Partido Popular, más lo que tendremos que ver». Por ello considera necesario, «abrir expedientes disciplinarios cuando estén imputados en tramas de corrupciones, sobresueldos y financiaciones ilegales». El exalcalde conservará su cargo como concejal al pasar al grupo mixto.

Por otro lado, Jurado cuestiona la adjudicación de la Residencia de la Tercera Edad de dicho Municipio a la Asociación de Alzheimer de Zamora por un valor de 50.000 euros con la firma del contrato y un canon variable dependiendo del número de ocupantes que haya en dicha residencia, con motivo de quitar el embargo que pesa sobre este Ayuntamiento de la Seguridad Social.

El exregidor municipal recuerda el pago inaplazable del 25% de la deuda principal, «por lo que con este dinero de la adjudicación no hay ni para una tercera parte del aplazamiento». A mayores, resalta la existencia de ejecuciones de trabajadores del Ayuntamiento, empresas y asesoría jurídica por un valor de 200.000 euros, con sentencias en firme contra la institución municipal. Jurado advierte que «presuntamente se requerirá a dicha empresa (Asociación de Alzheimer de Zamora) para dar cuenta de dichas deudas anteriormente citadas».