Los servicios de extinción de incendios consiguieron ayer extinguir el fuego que se inició ayer tarde por el término de Villaveza del Agua y que se extendió por cuatro hectáreas de cereal. Un siniestro cuyo origen pudo ser una máquina agrícola.

Sin embargo, ayer tarde permanecía activo el incendio que afectaba a una zona de Cabañas de Sayago, y sobre el que, según el parte remitido por la Junta, se llevaba a cabo la perimetración.

Por otra parte, los servicios de emergencia portugueses dieron ayer por controlado el que ya se considera el mayor incendio de la historia en la región de Braganza, en una zona fronteriza con las provincias de Salamanca y Zamora. En las últimas horas, han intervenido en la lucha contra este incendio un helicóptero, una brigada, una cuadrilla de tierra y una motobomba entre otros efectivos enviados por el operativo de Castilla y León contra el fuego.

Protección Civil informó de que las más de 770 personas -entre bomberos, miembros de la Guardia Nacional Republicana y otros cuerpos- que trabajaban sobre el terreno lograron dominar finalmente las llamas, 48 horas después de iniciarse el fuego. Además del personal de emergencias, el operativo incluyó 245 vehículos terrestres y nueve medios aéreos, entre ellos dos aeronaves procedentes de España.