La lectura también está en crisis a juzgar por la escasa asistencia de niños a las jornadas de animación a la lectura que se desarrollaban ayer en Villaralbo dentro del itinerario por el que discurre la actividad a lo largo del mes de julio.

Los sorprendidos eran los propios responsables de impartir estas jornada «porque el año pasado en este mismo pueblo vinieron muchísimos críos que nos obligaron a coger sillas de otro recinto municipal. No sabemos si se ha dado la suficiente información desde el ayuntamiento», se preguntaba Dita de la Iglesia, quien junto a José Crespo y Fernando Martos trabajan este año sobre los libros que esconden un misterio.

Un tema novedoso y creativo que da para disfrutar de la lectura y para practicar la ilustración durante estas mañanas de verano en las que los más pequeños tiene la oportunidad de seguir en contacto y disfrutar de la labor lúdica y educativa que ofrece la lectura de libros divertidos como los que se presentaban ayer además de los audiovisuales que también tienen cabida en estas jornadas. De hecho, desde el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Zamora se hace entrega de un lote de libros y de audiovisuales a las distintas bibliotecas rurales que se visitan.

La actividad está patrocinada por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial que a través del citado centro y de los centros de acción social de Zamora se imparten anualmente durante el mes de Julio en la provincia.

Hoy miércoles las jornadas de animación a la lectura llegan a Benavente para continuar mañana en Bermillo de Sayago, el día 12 en Coreses o el 15 en Tábara.