La Plaza del Mercado de El Puente de Sanabria experimentó ayer uno de los primeros lunes de verano de notable afluencia a la feria semanal. Esta concurrencia es un claro indicio del aumento de turistas y visitantes a la comarca de Sanabria.

El mercado también sirvió de termómetro poblacional al indicar que los pueblos registran un aumento de personas, ya que fueron no pocos los que se sumaron a los residentes habituales que, como cada lunes, se reúnen en la plaza el día de feria semanal.

Empresarios y comerciantes resaltan un primer semestre muy flojo en la actividad económica, donde se ha notado el descenso de la población y la crisis, y esperan que cambie la tendencia, especialmente a partir de la segunda quincena de julio.

Las idas y venidas al mercado comenzaron a hora temprana, poco después de las nueve de la mañana, cuando se instalaron los primeros puestos, pero el mayor aumento de visitantes comenzó a las once de la mañana, cuando los puestos veraniegos desplegaron totalmente los tenderetes y el calor apretaba.

Las ventas, en general, estuvieron muy por debajo de lo esperado, aunque el hecho de que hubiera ventas era un dato positivo. Las buenas temperaturas veraniegas y la llegada de los veraneantes se deja notar en la adquisición de productos alimenticios, de vestido e incluso deportivos. Ayer el tráfico fluyó con normalidad y no hubo problemas de retención de tráfico en las entradas a El Puente, aunque sí una importante ocupación de las zonas de aparcamiento.

El incremento de visitantes al mercado del Puente también tiene su repercusión en el sector hostelero que encuentra una mayor afluencia de clientes.