Los medios de extinción se vieron ayer a intervenir en cinco incendios forestales registrados en diferentes puntos de la provincia, en dos casos, originados, al parecer, por cosechadoras. El de mayor operativo en Mombuey. El primero de los fuegos tuvo lugar en el término de Montamarta, donde se calcinaron 28 hectáreas de cereal y que fue extinguido. Un segundo incendio se extendió por el término de Mombuey y obligó a intervenir a medios aéreos de Villardeciervos, así como a otros medios como los bomberos de la Diputación y a cuadrillas de Medio Ambiente. Este siniestro estaba ayer controlado.

También se debió operar en otro incendio ocurrido en el término de Villalpando, donde las llamas afectaron a una superficie de 10,7 hectáreas de cereal. El origen se apunta a una posible cosechadora.

Los servicios de extinción también actuaron ayer en un fuego extendido por una pequeña superficie de Fresno de la Ribera. Y aún fue necesario acudir a sofocar otro incendio originado en el término de Toro, que se expandió por una superficie de una hectárea. Ambos fueron extinguidos.