Dos concejales socialistas de Sanzoles, José Antonio García y Patricia Hernández, han decidido presentar su dimisión por «motivos personales». La decisión deja en minoría al equipo de Gobierno de la localidad, hasta ahora compuesto por cuatro ediles del PSOE frente a dos del PP.

Ambas renuncias iban a ser ratificadas en un pleno previsto ayer en el ayuntamiento sanzolano, pero la falta de asistencia de los dos ediles salientes y de la oposición, compuesta por tres representantes del Partido Popular, obligó a suspender la sesión plenaria, en principio aplazada hasta mañana sábado. En caso de que esta nueva convocatoria tampoco cuente con el suficiente número de asistentes, el Ayuntamiento tendría que iniciar por su cuenta los trámites para notificar la dimisión y sustituir a los concejales salientes.

En principio, los dos cargos vacantes serán ocupados por los siguientes candidatos de la lista presentada por el PSOE en las últimas elecciones municipales, que corresponden a Eleuterio Sánchez y Paulino González. En caso de aceptar esta designación su proceso de nombramiento podría demorarse por un plazo cercano a un mes, «por lo que si en ese tiempo celebramos algún pleno y hay que tomar alguna decisión la oposición podría tirarla para atrás», según advierte el alcalde de Sanzoles, Juan Jesús Gallego.

Por su parte, José Antonio García, uno de los concejales que ha presentado su dimisión, justifica su decisión en la falta de coordinación con el actual equipo de Gobierno, al que recrimina su exclusión en la toma de decisiones municipales durante los últimos meses. El edil, hasta ahora responsable del área de Deportes y representante del Ayuntamiento en la Mancomunidad de Tierra del Vino, considera que su labor dentro de la corporación municipal no ha sido suficientemente valorada a pesar de sus ganas de realizar iniciativas en beneficio de toda la localidad. La otra edil que ha presentado su renuncia era la responsable de Cultura y Festejos.