Tras una jornada, la de ayer, intensa llega el sábado pleno de actividades en las que niños y mayores de Fuentesaúco disfrutarán a partes iguales de sus fiestas. Si la jornada del jueves estuvo orientada a los más pequeños, el día de ayer consiguió sacar por fin a todos de sus casas para poder celebrar así La Visitación.

El fin de semana traerá a la localidad saucana un número mayor de visitantes. Y no hay nada más castizo y castellano que los toros, por lo que muchos se complacieron tomando o bien unas clases de iniciación a cargo de la Escuela Taurina Infantil por la mañana o bien esperaron a la tarde para poder verlos, ya que se encerraban a las reses.

Tras haber dejado los corrales ocupados era el tiempo de honrar a La Virgen de la Antigua. Así que todas las peñas engalanadas con sus distintivos uniformes de colores llamativos acuden con las manos ocupadas con flores a la ermita. Allí fueron acompañadas por la charanga, que en todo momento evitó que el silencio se apoderará de la localidad saucana.

Tras el oficio religioso los valientes acudieron al campo de fútbol con sus mejores zapatillas. No a causa de los fuegos, que iluminaron la noche de Fuentesaúco, sino porque tan sólo media hora después ya esperaban las primeras reses enfurecidas.

El día de hoy comienza muy temprano. A las 00.05 horas el programa incluye un desenjaule de astados. La música está prevista que corra a cargo del dj David Torrú. Para los más trasnochadores hay otra cita con un nuevo encierro.

Los tradicionales Espantes serán la pieza clave del día, que se llevarán a cabo desde las 10.00 horas, tras la subida al prado de la Reguera. Caminero y Mayoral serán los que se aseguren que todo siga su curso. Tras ello y con el hambre apretando los estómagos está previsto un nuevo encierro. La tarde se cerrará con dos toros de cajón, que de nuevo harán correr a los más animosos. La noche de hoy correrá por cuenta de la orquesta «Kronos».

Para mañana quedará una nueva jornada de Espantes y de encierros. La novillada del garbanzo y la música de «Pasito Show» pondrán el punto y final a este fin de semana de celebración en la localidad que oficia como capital de la Guareña.