Con el sello de calidad de la Marca de Garantía Ternera de Aliste se certifican diferentes tipos de producto en función de su raza y forma de producción: «Ternera Lechal»: animales que acompañan a su madre y no se destetan hasta el sacrificio, basando su alimentación en la leche materna. «Ternera Pastera»: animales destetados a distintas edades, cebados con piensos autorizados. «Ternera Autóctona»: animales procedentes de las razas autóctonas zamoranas, Alistana-Sanabresa y Sayaguesa, criadas en pureza.

De especial importancia es el sacrificio de los terneros a edades tempranas que junto al cuidado de los animales y al sistema de alimentación con leche materna, dan como resultado una carne que destaca por su suave sabor, apreciada jugosidad y terneza.

El buen hacer de los productores, dueños de pequeñas explotaciones familiares, que siguen unos métodos de producción basados en el aprovechamiento de recursos naturales, respetuosos con el medio ambiente y heredados a través de los tiempos, unido a un estricto plan de control y toma de muestras y un riguroso proceso de certificación hacen de Ternera de Aliste un producto único, completamente diferenciado del resto de carne existente en el mercado y de una calidad superior.