La Alianza UPA-COAG denuncia las continuas amenazas que están recibiendo agricultores en los últimos meses, de forma reiterada, por parte de Geslive para que los agricultores paguen un canon por reutilizar su propia semilla de cereal para sembrar.

En el último mes esta asociación ha vuelto a la carga y los agricultores de Castilla y León han recibido serias amenazas en nombre de Geslive requiriéndoles un pago por el reempleo de grano para siembra, y recordándoles que en caso de no hacerlo serán embargados todos sus bienes.

Cabe recordar que Geslive es una asociación formada por obtentores de semillas dedicada a representar y gestionar mediante la recaudación de tasas a agricultores que utilicen su propio cereal para sembrar, amparándose en los derechos de propiedad industrial sobre las variedades protegidas.

La alianza UPA-COAG califica como «indecente» las amenazas e intimidación de esta asociación que propone este nuevo atropello contra los intereses de los agricultores por reutilizar la semilla de su propia cosecha.

Por este motivo instamos una vez más a las administraciones competentes que actúen ante esta imposición perpetrada de forma conjunta, perfectamente diseñada, y lo que es peor, consentida, para agrandar las cuentas de dicha asociación.