El alcalde de Sanzoles, Juan José Gallego, asegura que la renuncia presentada por ambos concejales de su propio equipo de Gobierno ha sido «inesperada», al mismo tiempo que hace hincapié en que «yo no le puse a nadie una pistola en el pecho para que entrara en las listas».

Según afirma el regidor municipal, ha intentado ponerse en contacto sin éxito con uno de los concejales que ha dimitido en varias ocasiones durante la semana porque, a su juicio, «lo lógico es que si te vas al menos expliques tus motivos». Unas razones que, según sostiene, «no me han llegado a exponer ninguno de los dos concejales». Por ello considera que «dos no dialogan si uno no quiere».

El alcalde de Sanzoles reconoce que «hemos tenido cierta tirantez por alguna cuestión concreta», pero asegura que por su parte siempre ha habido una disposición a «trabajar por el bien del pueblo».

Al margen de este conflicto, el Ayuntamiento tiene previsto realizar una obra de asfaltado y de peatonalización en una de las calles de la localidad. La actuación se realizará con cargo al Plan Municipal de Obras de la Diputación Provincial, pendiente de su aprobación definitiva. Además, el municipio también se beneficia del Plan de Fomento de Empleo Rural mediante la contratación de desempleados.