El pago de las obras de la pista deportiva de Villardeciervos propició otro desencuentro entre el equipo de Gobierno y oposición, durante la sesión plenaria celebrada el pasado viernes. La obra finalizada en el mes de junio se adjudicó en 39.990 euros, por debajo de los 48.000 euros del proyecto y la notificación del pago se comunicó en el transcurso del último pleno. El grupo socialista recalcó la celeridad en pagar un obra donde se ha realizado el vallado, que no estaba contemplado en proyecto, y cuya inclusión hubiera incrementado el presupuesto y por tanto el sistema de adjudicación mediante concurso público.

El alcalde, Jesús García García, por su parte señaló que tanto la obra como la adjudicación «se ha hecho totalmente legal». En este caso la construcción de la pista se realizó por baja, y no por mejoras, «luego se pidió presupuesto para el vallado porque era necesario». El proyecto «se limitó a lo que estaba proyectado que era la pista». El presupuesto para instalar las vallas entraba dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento, y dentro de la legalidad.

El grupo socialista por su parte calificó la actuación del equipo de Gobierno de «maldad manifiesta» y que la ejecución de la obra en su totalidad supera los 50.000 euros para adjudicar una obra mayor. El representante, José Manuel Soto, aclaró que el grupo socialista está a favor de la construcción de la pista «pero no el lugar donde se ha construido, ni que se haya pagado con fondos propios del Ayuntamiento». La oposición subraya que «no se ha firmado un contrato, cuando a los constructores del municipio se les exige que acrediten la disponibilidad para hacer obra pública».

En cuanto al contenido del proyecto no estaba incluido el vallado, y cuestionó que en la supervisión y certificación de las obras no se haya tenido en cuenta este aspecto. El grupo socialista recalcó que «antes de empezar las obras de la pista ya estaban las vallas almacenadas en una nave de Villardeciervos».

Trasladaron además su preocupación porque nadie acredita que el cerramiento esté homologado. En cuanto al uso deportivo, la señalización delimita solo los campos de fútbol y tenis, cuando la pista debería estar pintada para otros deportes como el baloncesto, similar a la pista del centro escolar del municipio, que en un mismo campo deportivo abarca varios deportes.