El alcalde de Castroverde de Campos (Zamora), Cecilio Lera, conocido por su adscripción al sector crítico del PSOE, aseguró ayer que profesó una «gran admiración» por el actual secretario general pero apostilló: «Ahora estoy deseando que haya unas elecciones primarias y que se quede en su casa».

Cecilio Lera consideró "ilógico" que Rubalcaba se mantenga a la cabeza de los socialistas ante la tendencia del PSOE a no recuperar el terreno perdido en los últimos comicios. «Si fuéramos lógicos y estuviera haciendo un favor al PSOE, subiríamos en las encuestas. El Gobierno del PP está en clara caída y desgastado pero el PSOE se desgasta todavía más. ¿Qué ocurre aquí? ¿Por qué no se toman cartas en el asunto?», se preguntó. «Vamos en picado y no debería hacer falta pedir dimisiones. La dirección de mi partido está así. Yo tiro más por el entorno de la gente de Carme Chacón. Eduardo Medina me cae muy bien pero se tiene que separar un poco del aparato», agregó.

También aseguró ayer que los integrantes del Grupo Parlamentario Socialista están «para salvar sus propios puestos de trabajo, quitando raras excepciones» y vaticinó que el entramado compuesto por el exministro José Blanco copará los puestos en las listas para las Elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014.

«Me atrevo a decirlo y no me voy a equivocar: En las próximas elecciones europeas, de los primeros 20 puestos, 15 serán de la Ejecutiva Federal del PSOE y, entre ellos, Óscar López», aseguró, citando específicamente al actual secretario federal de Organización del Partido Socialista. «Prefieren estar ellos, aunque no ganen, que dar posibilidad de que entre otro», añadió.

Lera reconoció a Ical que tiene «grandes diferencias» con López porque tienen «formas totalmente diferentes de afrontar» el socialismo. «No soy piña como él quiere. El socialismo debe ser abierto y buscar la felicidad y la ayuda a todos los ciudadanos a través de la política», afirmó.