La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha avanzado a hoy la convocatoria del Consejo Regional Agrario para analizar en profundidad la repercusión del acuerdo europeo para reformar la Política Agraria Común (PAC) y la posición que tomará Castilla y León de cara a la negociación en España.

El departamento que dirige estudia ahora con detalle el alcance del acuerdo tomado para el periodo 2014-2020 y que, según ha incidido Clemente en declaraciones recogidas por Europa Press, tendrá plena aplicación en 2015. La titular de Agricultura ha manifestado que son muchos los documentos que hay sobre la mesa y que antes de establecer una postura a la Comunidad le interesa conocer y valorar la incidencia que tendrá el acuerdo de la Unión Europea en los agricultores y ganaderos castellanoleoneses.

Silvia Clemente ha recordado que en las últimas semanas la Consejería ha estado estudiando cómo afecta la reforma a España y ha señalado en que ahora se abre un gran margen de flexibilidad en las decisiones que puede adoptar cada estado miembro de la Unión.