El grupo de Izquierda Unida propondrá en el Pleno de la Diputación una moción para solicitar a la Junta que pida a Renfe el refuerzo del servicio de tren con Puebla. En la moción presentada por IU pide que durante los meses julio, agosto y septiembre se habiliten dos trenes más de ida y vuelta, que hagan el trayecto Valladolid a Puebla de Sanabria, con paradas intermedias y horario adecuado. Un refuerzo en concreto para sábados, domingos y festivos, con el fin de facilitar visitas al Lago de Sanabria para pasar allí la jornada de baño entera.

Así mismo, IU propone que el Patronato de Turismo o el organismo que se considere más oportuno habilite un autocar que enlace la llegada del tren con el Lago de Sanabria y viceversa. Una vez logrado el objetivo parcial de que de momento no se suprima el tren Zamora-Puebla; ha quedado claro durante la lucha por su conservación, que ese tren es el mejor medio de transporte para ir a Sanabria, al ser el más cómodo, más barato y más rápido.

Por otra parte uno de los fines de esta Diputación es potenciar el Lago de Sanabria y el Parque Natural. Poner un tren los días festivos y que una Valladolid, Medina del Campo, Toro, Zamora y resto de localidades intermedias con el Lago puede ser un negocio rentable.