29 de abril de 2013
29.04.2013

La Diputación cierra por obras la carretera de Tábara a Riofrío

La alternativa, desde el día 3, para los automovilistas es desviarse por Abejera, Puercas, Ferreruela y Escober

29.04.2013 | 01:27

La Diputación Provincial de Zamora cerrará hoy al tráfico la carretera ZA-P-2434, que une la Villa de Tábara con la Estación del Ferrocarril de Sarracín, y discurre además por los términos de Sesnández, Abejera de Tábara y Riofrío.


Los cortes, que esta pasada semana ya fueron intermitentes, hasta el próximo sábado serán continuos por el día, desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas. Durante la noche si se podrá utilizar la arteria de comunicación entre Tábara y Aliste, por el «Puerto de la Carmona, en la Sierra de la Culebra. El corte afectará desde el punto kilométrico 0 (Enlace urbano con la Nacional 631) hasta el 16+400. El desvío propuesto por la Institución Provincial se inicia en la «Sierra Sesnández», en el cruce, para continuar por Abejera y, desde esta localidad, por caminos asfaltado del Plan de Ordenación de Explotaciones «Sayago-Aliste» por Puercas hasta Ferreruela, para continuar por Escober hasta Tábara. Otra alternativa puede ser cruzar la Sierra de la Culebra por la ZA-P-1407 desde Sarracín a Ferreras de Arriba y Ferreras de Abajo, para continuar hasta Tábara por la Nacional 631. Alcaldes y vecinos llevan años reivindicando la mejora de la calzada muy en particular por su estrechez el alto tránsito de los trailers que evacuan la pizarra de Abejera y de Riofrío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags