Las tres asambleas ratificaron por unanimidad comunicar a la Dirección General, a la Consejera de Agricultura Silvia Clemente y al presidente de la Junta Juan Vicente Herrera «nuestra más enérgica protesta y desacuerdo al cierre de las oficinas veterinarias».

Sostienen los alcaldes que «esta medida no va a suponer ningún ahorro económico, puesto que los funcionarios serán ubicados en otro lugar». El único recorte, dicen, «es en el servicio a los ganaderos». Se solicitará que se reconsidere «esta medida tan injusta, a fin de no perjudicar más al mundo rural, y que estas oficinas permanezcan abiertas a la atención de los agricultores y ganaderos, todos los días, de lunes a viernes».

Se acordó invitar al Director General y a la Consejera de Agricultura «a conocer la realidad de los pueblos y a dialogar para poder llegar a un entendimiento», así como pedir a la Diputación Zamora su apoyo y colaboración en «esta justa reivindicación, que afecta a 45 pueblos de Zamora, con casi novecientas explotaciones». También se solicita al consejo de Alcaldes «su apoyo y solidaridad a nuestra causa porque hoy nos ha tocado a nosotros pero no sabemos qué pasarán con el resto de las oficinas». Igualmente se pedirá apoyo a las organizaciones agrarias porque «somos 45 alcaldes, que representamos a nuestros vecinos, agricultores y ganaderos».