Una imagen de Jesús Nazareno a su paso por el Ayuntamiento de Fuentesaúco en una noche de Martes Santo protagoniza este año el cartel de la Semana Santa de Fuentesaúco. Y se inicia con esta fotografía un nuevo recorrido por las imágenes titulares de las cofradías penitenciales.

La Junta Pro Semana Santa, constituida por las cinco cofradías penitenciales saucanas y el asesoramiento del párroco, Antonio Pilo, ha venido trabajando a lo largo de los últimos meses en los preparativos de la Pasión. Entre ellos figura la elección del cartel que, junto al tríptico con el programa de actos, ha sido editado gracias a la colaboración de la Fundación Caja Rural y la empresa local Matadero Felipe Rebollo. El tríptico, que se distribuirá en los actos organizados por la Junta Pro Semana Santa y en la iglesia de San Juan, recoge los actos del culto que se celebrarán a lo largo de los días de la Pasión, tanto por parte de las cofradías como por la parroquia.

Como es costumbre los actos piadosos de la Semana Santa comenzarán con el triduo a la Virgen de los Dolores desde hoy, martes 19 de marzo. A partir del Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección se sucederán distintas celebraciones, actos y procesiones en los que pondrán de manifiesto las antiguas tradiciones de esta celebración de la Semana Santa que hunde sus raíces en el siglo XVI. El valioso patrimonio inmaterial de las celebraciones y el reseñable conjunto escultórico de los siglos XVI, XVII y XVIII hacen a la Semana Santa Saucana una de las más atractivas y desconocidas de las de la provincia de Zamora.