En la temporada 2012-2013 se abatieron siete de los ocho lobos incluidos en el Plan Cinegético de la Sierra de la Culebra adjudicados a cazadores dentro de los cupos de propietarios (4) regionales, nacionales y federados.

Uno de los animales alcanzó la puntuación de medalla de oro, siendo un ejemplar representativo de una de las poblaciones calificada como de las mejores de Europa. La homologación de trofeos evalúa la longitud y la anchura del cráneo y a partir de 41 puntos se clasifican los medallas de oro. Este ejemplar podría entrar dentro de uno de los 10 mejores trofeos nacionales de lobo.

La caza del lobo en este espacio zamorano es «un referente a nivel europeo» según la valoración de la Asociación de Propietarios de terrenos de la Reserva. La modalidad de caza es de cuartel único en los terrenos delimitados en la Reserva. Este año la subasta ofreció unos precios de salida que llegaron hasta los 3.700 euros por un ejemplar.

Los trofeos de ciervo alcanzaron una puntuación media de 182 puntos de valoración fiscal en la temporada pasada. De los 15 ciervos subastados se abatieron 13 ejemplares y dos no se cobraron en el lance de caza. De los trece, nueve son puntuables como medalla de oro, tres medalla de plata y uno medalla de bronce. Algunos de los trofeos medalls de oro alcanzaron una valoración de 200 puntos, una vez homologados.