11 de marzo de 2013
11.03.2013
Sanabria

Las nevadas obligan a circular con cadenas en el Puerto de Padornelo

El tráfico permaneció cortado a primera hora de la mañana para despejar la autovía A-52 y la N-525

11.03.2013 | 08:45

La Guardia Civil interrumpió ayer a primera hora de la mañana los accesos a Padornelo por la nieve acumulado en los accesos al puerto y los túneles por la autovía A-52 y la Nacional 525. A primeras horas de la mañana solo se permitió el acceso a los turismos con cadenas hasta que los vehículos de mantenimiento invernal del Ministerio de Fomento despejaran la vía y facilitar el tráfico. La vía prioritaria para los servicios de mantenimiento fue la autovía, que a lo largo de la mañana quedó abierta aunque con precaución y a la espera de que aumentara la circulación de vehículos pesados y de mercancías a lo largo de la tarde.

En las horas centrales del día la temperatura no superó los dos grados en el alto de la portilla. Otro de los tramos complicados ayer por la tarde fue el de la Nacional 525 entre los kilómetros 97 al 103, desde el término de Requejo al término de Lubián. Tanto los servicios de mantenimiento invernal del Ministerio como del Subsector de Tráfico vigilaban ayer que los conductores cumplieran las indicaciones, especialmente la del uso de cadenas, y evitaban que en las horas más complicadas se circulara sin esta medida de seguridad, obligatoria en este tramo. Algunos de los problemas que se registran son precisamente porque «no todo el mundo sabe circular bien con nieve», señalaba uno de los miembros que participaba en el dispositivo en Padornelo. La nevada madrugadora afectó principalmente a los puntos de la Alta Sanabria por encima de los 1.000 metros de altitud, aunque a las diez de la mañana una copiosa nevada alertó de posibles complicaciones en la Sanabria Baja que no llegó a cuajar.

San Martín de Castañeda, en el tramo de la ZA-106 a la Laguna de Peces la acumulación de nieve dejó cortado el último tramo de ascenso, aunque estaba limpio el trazado desde el cruce de la carretera del Lago al casco urbano de San Martín. Los conductores circularon con precaución por la ZA-101 también por acumulación de nieve.

A las seis y media de la tarde la Dirección General de Tráfico mantenía la situación de alerta por la meteorología adversa en el tramo de la A-52 y la Nacional 525 en el término de Las Hedradas, municipio de Lubián en el ascenso a los túneles de La Canda entre los kilómetros 96 y 111 de la vía, transitable pero con precaución.

A lo largo de la tarde la DGT alertaba de inclemencias meteorológicas que podían afectar a última hora de la tarde el tránsito de vehículo. La nevada estuvo precedida por lluvias copiosas a lo largo del sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags