La Guardia Civil de Fermoselle ha activado un dispositivo especial de búsqueda para localizar a Raúl Trabanca Rodríguez, un vecino de Fermoselle de 70 años de edad que desapareció el pasado sábado por la mañana sin que sus familiares hayan vuelto a tener noticias suyas desde entonces.

El hombre, casado y padre de dos hijos que residen fuera de la localidad, está jubilado y no es la primera vez que se ausenta de su domicilio. Se da la circunstancia de que también permaneció en paradero desconocido durante varios días en agosto de 2010.

Por aquel entonces también se puso en marcha un operativo de búsqueda en el que no solo participaron agentes de la Guardia Civil a pie y con perros especializados, sino también un helicóptero, para rastrear el entorno de Fermoselle. En aquella ocasión, sus familiares colgaron carteles con la fotografía de Raúl Trabanca Rodríguez para pedir la colaboración ciudadana. Finalmente, fue localizado a los pocos días en la localidad de Trabanca y en buenas condiciones.

Raúl Trabanca Rodríguez es de complexión delgada, mide casi 1,90 metros y no sufre ningún trastorno mental que pueda explicar su desaparición.

En el operativo de búsqueda activado en esta segunda desaparición participan agentes de la Guardia Civil de varias localidades, así como sus familiares, amigos y conocidos.