La iglesia de Santa María Magdalena de Corrales del Vino se convirtió el sábado en el lugar ideal para que la Banda de Música Maestro Nacor Blanco de Zamora ofreciera un repertorio musical íntegramente dedicado a la Semana Santa. Bajo la batuta de su director, Álvaro Lozano Rodríguez los músicos instrumentistas de viento metal, viento madera y percusión coparon prácticamente todo el altar mayor. El concierto, dividido en dos partes, comenzaba con la marcha «Dolor de una madre», a la que seguía «Despedida», «Semana Santa en Zamora», «Nazareno de San Frontis» o «Getsemaní».

Era el sacerdote de Corrales, José de la Prieta el encargado de presentar a la Banda de Música creada en 2007, que de manera altruista, ofrecía el concierto con el fin de recaudar dinero entre los asistentes para destinarlo al arreglo de la torre, que presenta un estado precario llegando incluso a amenazar su derrumbe. La idea, según el sacerdote, «la rehabilitación pasa entre otros aspectos por la intervención en el tejado, remozar y grapar las paredes, arreglando finalmente el campanario».

Dos personas a la entrada del templo eran las encargadas de poner la hucha para que de manera voluntaria el público aportara su óbolo consiguiendo finalmente recaudar 667 euros. La iglesia presentaba un buena entrada, con un público que sin duda disfrutó con la interpretación de unos músicos que ofrecieron una segunda parte ya con las marchas más conocidas y entrañables para los zamoranos, como «Nuestra Madre», «Crucifixión», «La Cruz», «Mater Mea», poniendo el broche de oro al concierto la marcha fúnebre de Thalberg.