El Ayuntamiento de Cubo del Vino ha distribuido en tres bloques diferentes los puestos de la primera edición del mercado municipal mensual que se inaugura hoy. Las expectativas están puestas en la comercialización y venta de distintos productos a los que pueden tener acceso los vecinos de la localidad y también de otras de la provincia y de Salamanca.

La distribución que se realizará, sobre la plaza del pueblo y alrededores, se ha hecho en tres apartados que contemplan, por un lado, comida y hogar, con la presencia ya confirmada de 24 estands de Zamora, Salamanca, León, Ávila y, a destacar, la presencia de Portugal. Los vendedores también estarán al frente de otros trece puestos de bisutería y artesanía, mientras el resto, 17, están dedicados a la ropa, confección, zapatería y complementos.

El mercado, que se celebrará puntualmente cada segundo fin de semana de mes, está previsto que hoy abra a las diez de la mañana y permanezca en activo, si el tiempo lo permite, hasta las tres de la tarde.