La Asociación de Desarrollo Adisac-La Voz ha convocado para los meses de marzo y abril las I Jornadas de conocimiento de Espacios Fluviales. En este curso los expertos abordarán el conocimiento de los ríos y espacios acuáticos para la pesca en la comarca y el conocimiento y comportamiento de las especies pescables. Otra parte del temario abordará «Entomología y conocimiento de los insectos acuáticos». Los alumnos tendrán una aproximación al conocimiento y montaje de insectos artificiales.

En el curso se tratará además la «Profesionalización hacia el desarrollo de actividades turísticas de pesca en los espacios acuáticos de Sanabria-Carballeda».

La asociación ha preparado estos temas dirigidos a personas iniciadas en el ámbito de la pesca turística que deseen realizar en un futuro actividades profesionales en el sector. Está abierto el plazo para realizar las Inscripciones antes del 8 de marzo en las oficinas de Adisac - La Voz en la calle Matadero de Puebla de Sanabria. Los cursos están programados para los meses de marzo y abril de 2013.