Las provincias de Zamora y Salamanca son el escenario elegido para el rodaje de la película «Sobrenatural», una coproducción de la productora salmantina Unidad Astronómica y la extremeña Derivas Films. La grabación se llevará a cabo durante tres semanas en las ciudades de Zamora y Salamanca, así como en diversos puntos de la provincia. Las cámaras visitarán Villalpando, Lagunas de Villafáfila y el museo de arte contemporáneo DA2, entre otras localizaciones.

A lo largo de cuatro jornadas, desde el lunes 11 al viernes 15 de febrero, el rodaje llegará al Centro de Arte Contemporáneo salmantino donde se grabarán cuatro escenas interiores de carácter futurista y de estética acorde al lenguaje desnudo y «casi conventual» del resto del film. «Sobrenatural» es un largometraje de ficción protagonizado por el torero villalpandino Andrés Vázquez.

La película pretende ser una meditación sobre la muerte y una expedición hacia uno mismo. Una travesía por el silencio a través de Andrés Vázquez, «que se prepara para matar un toro o para morir», explicó el director del metraje quien también aclaró que refleja el arte como una preparación para la muerte «profundizando en los mismos enigmas que están involucrados en ésta como la angustia, la soledad o la trascendencia».