UPA-COAG exigen al Gobierno «que no permita a la industria y a la distribución que sigan asfixiando al sector productor y que paguen unos precios justos a los ganaderos». Es por ello que exige «acabar con el dominio de la industria y la gran distribución que especulan y se enriquecen a nuestra costa». Igualmente que las ayudas de la PAC se destinen a los profesionales que cotizan a la seguridad social agraria y que viven de su trabajo en el campo, en ningún caso para los oportunistas y vividores ajenos al sector agrario».

El Gobierno regional sigue, en el aspecto medioambiental, «sin solucionar el problema de los lobos, sin indemnizar los daños de la fauna salvaje, sin abordar los problemas de la tuberculosis y brucelosis, y con su ausencia de política propia sigue arruinando y presionando a la baja los precios de la leche y la carne». De ahí que la Alianza justifiquen las movilizaciones agrarias.

El futuro de la PAC para el periodo que va del año 2014 al 2020 es otra cuestión de vital importancia para la Alianza, que, según apunta, «ha seguido muy de cerca la evolución de las negociaciones, participando activamente en ellas y aportado propuestas en defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos castellanos y leoneses a título principal basándonos en un modelo social agrario que es el que mantiene empleo, trabajo, riqueza y actividad en el medio rural». Para UPA-COAG «todo apunta a que en febrero se acuerde el nuevo marco financiero 2014/2020 y que éste llevará consigo un recorte de 6.000 millones de euros para el país, siendo la agricultura y ganadería la gran perjudicada».