Cerca de veinte personas de Morales del Vino han participado de los actos programados por el Ayuntamiento dentro del «Año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional», que tiene como objetivo promover y fomentar en Europa un envejecimiento activo y saludable en el marco de una sociedad para todas las edades. La responsable del Centro de Documentación «Europa Direct» de la Fundación Rei Afonso Henriques, Cristina Tamames, fue la encargada de impartir ayer la conferencia sobre «¿Qué es el envejecimiento activo?», en el salón de actos del edificio municipal de Morales del Vino.

Se trata de unas jornadas que tratan de sensibilizar acerca de la contribución que las personas mayores pueden tener en la sociedad enseñándoles determinadas pautas «para envejecer con salud, y la manera de participar plenamente en la sociedad teniendo un papel activo para optar a una mejor calidad de vida».

Hoy, las jornadas continúan desarrollando el programa «Vivir con vitalidad», en el que se darán indicaciones «a nuestros mayores sobre los beneficios de la práctica regular de la actividad física». La actividad consiste en una charla y la muestra de diferentes ejercicios y prácticas deportivas adaptadas a esas edades que posteriormente se pueden realizar tanto en casa como al aire libre. El programa se lleva a cabo en colaboración con la Obra Social de Caja España- Caja Duero.