El luso Gustavo de Sousa Duarte, actual máximo mandatario de la Cámara Municipal del Concelho de Vila Nova de Foz Coa, dejará la próxima semana el cargo de presidente de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial «Duero-Douro» de España y Portugal.

Finalmente Duero-Douro ha elegido Muelas del Pan para celebrar la asamblea general de 2012. Ésta tendrá lugar a l a partir de las 10.30 horas en el Edificio Social y Cultural de Servicios Múltiples.

José Luis Pascual Criado, Director General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, abrirá la asamblea con un informe de las actividades y actuaciones a lo largo del año, así como el informe contable. Acto seguido se analizará el proyecto «Frontera Natural» que se está ejecutando gracias a las ayudas europeas recibidas a través del Poctep (Programa Operativo de Cooperación Territorial de España y Portugal). Uno de los puntos estrella será la adjudicación del concurso público para la mejora del alumbrado público dentro del Convenio de Eficiencia Energética.

La asamblea general incluye el nombramiento del nuevo presidente de Duero-Douro que, deberá ser de nacionalidad española, salmantino o zamorano, ya que los estatuto exigen la alternancia de la Presidencia entre España y Portugal.