25 de noviembre de 2012
25.11.2012
40 Años

Casaseca de las Chanas organiza la II edición de Vinopincho 2012

El concurso de tapas está concebido para enriquecer el turismo gastronómico en los pueblos

25.11.2012 | 01:00
Santiago de Mena.

Casaseca de Campeán ha organizado el II Concurso de Pinchos y Tapas de Tierra del Vino, El Vinopincho 2012, con el fin de enriquecer el turismo gastronómico entre los pueblos de la zona fundamentalmente durante las fiestas de Navidad, cuando muchas personas regresan a los pueblos para pasar estas fechas en familia.

Hasta ahora son doce los establecimientos de hostelería que han confirmado su participación, aunque el plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de noviembre para los interesados.

Los bares podrán presentar dos pinchos o tapas, bien sean fríos o calientes, y en ningún caso el precio superará los dos euros, incluido pincho y bebida, que bien puede ser un vino, cerveza o refresco. La iniciativa, que se puso en marcha ya durante el pasado año, incrementó de manera considerable el movimiento de personas entre los distintos pueblos, en esta suerte de circuitos de pincho y vino, y también la caja de los hosteleros.

Será a partir del 6 de diciembre, y hasta el 6 de enero, cuando se ponga en marcha la segunda edición del Concurso de pinchos de Tierra del Vino, que tiene en los consumidores a su principal jurado, el popular. Se otorgarán un primer, un segundo y un tercer premio de acuerdo a las preferencias del público

Los pueblos participantes serán los del entorno de Casaseca de Campeán, en principio participan El Perdigón, Entrala, San Marcial, Morales del Vino, Santa Clara de Avedillo, Corrales del Vino, Peleas de Arriba y Villanueva de Campeán,, aunque la inscripción está abierta a más municipios.

Las bases se pueden consultan en la web casaseca.es, donde también se encuentra el formulario de inscripción, en el que se deben incluir el nombre del bar, la ubicación y los pinchos que presenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags