Ferrari España y el grupo de inversión, en su mayoría de capital extranjero presenta hoy en el Ayuntamiento de Zamora el circuito Muelas del Pan S. A, el único Resort en España homologado por la federación en categoría II, cuya inversión se cifra «en unos 20 millones de euros». El circuito, según detalla Miriam Benayas, responsable de información, contará con una extensión de 80 hectáreas aproximadamente. Dentro de las cuales albergara un circuito de asfalto dotado de las instalaciones necesarias para el desarrollo de las actividades relacionadas con el motor. Así mismo una pista de Karting de unos 1.260 metros de longitud y 8 metros de anchura media con 10 curvas, que permitirá iniciarse en la práctica de estos deportes a los más jóvenes.

Para completar los servicios se dispondrá de un trazado de tierra que permitirá la práctica de la conducción sobre superficies deslizantes y que dará lugar durante los meses de Diciembre y Enero al desarrollo del pilotaje sobre hielo y nieve, tanto a nivel deportivo como a la mejora de la seguridad vial. Estas instalaciones se complementan con una zona de ocio.

Este circuito se convertirá en el primer circuito homologado del noroeste de España para campeonatos del mundo de automovilismo y motociclismo. La pista principal tendrá una longitud del circuito es de 4.702 metros de cuerda con una anchura en toda la pista de 12 metros y de 13 en la recta final. Este trazado consta de 8 curvas a la derecha y 5 a la izquierda.

En cuanto a las medidas de seguridad, todas las curvas de la pista cuentan con una zona de escapatoria adecuada para garantizar la seguridad de los usuarios. Así mismo todo el perímetro de la pista está rodeado, tanto inferior como exteriormente, por vallas de seguridad homologadas por las federaciones internacionales de Automovilismo y Motociclismo.

Por lo que respecta al pit lane, zona de trabajo durante las competiciones y sesiones de prueba., constará de 36 boxes, dotados de agua, luz eléctrica, aire comprimido, internet y Tv. Dispondrá de torre de control y oficina, pabellón de equipos de rescate, hospital de urgencias con Helipuerto y nave de verificación técnica de vehículos. Las tribunas principales están situadas sobre el edificio de boxes y serán numeradas y las gradas se encuentran situadas a lo largo de la recta principal. El Paddock estará en la zona adjunta al PitLane en la cual se aparcaran los camiones y demás vehículos de los participantes que acuden al circuito. En esta zona se incluye el edificio que acoge los servicios administrativos del circuito. Para incrementar la seguridad de la pista dispone de un circuito cerrado de T.V y megafonía. Además de todo lo anterior citado el trazado dispondrá de lugares adecuados para la ubicación del público asistente. El complejo dispondrá, además de una zona comercial y lúdica. Con intención de promocionar a los visitantes todos los elementos necesarios para disfrutar de sus instalaciones, se ha dispuesto una zona lúdica en la que habrá servicios de hostelería, canchas de tenis, pádel, spa etc. Y tiendas con productos relacionados con los eventos celebrados. Estas instalaciones disponen así mismo de pistas adicionales. La pista de tierra tiene una longitud de 1.100 metros y de 12 metros de anchura con todos los servicios necesarios para 4x4 y Buggies El Resort contara con zonas deportivas y ocio: canchas de tenis, pádel, campo de fútbol, rutas a caballo, aeromodelismo, piscina, spaetc.Que usted y su familia podrán disfrutar siendo socios del club. En estas instalaciones se desarrollaran un gran número de actividades como competiciones deportivas y pruebas del motor en las diversas especialidades del automovilismo, motociclismo y karting. El circuito está homologado para cualquier prueba automovilística bien sean nacionales e internacionales. También se desarrollarán pruebas libres de los equipos y ensayos de vehículos de cualquier tipo, así como se desarrollarán cursos de conducción para los socios y la posibilidad de conducir F1, F3, Lotus.

Tras la presentación los impulsores visitarán el Lago de Sanabria.