Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Tierra del Pan

Las plataformas por la sanidad rural crean la Federación 24 horas

Los representantes piden una reunión con Herrera para analizar la situación

Reunión de los representantes de las plataformas de la comunidad, en Valladolid, para crear la Federación 24 horas.

Reunión de los representantes de las plataformas de la comunidad, en Valladolid, para crear la Federación 24 horas. / Foto A. R.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

J. A.G.

Las diversas plataformas de afectados por los recortes en los servicios sanitarios en el medio rural de la comunidad, reunidas el pasado sábado en Valladolid, decidieron crear la Federación castellano-leonesa Salud 24 horas.

El objetivo será «la coordinación de los movimientos conjuntos que lleven a cabo los diferentes colectivos» para ofrecer una coincidencia en las acciones así como su programación y realización, según apuntó el representante de la plataforma de Tierra del Pan. Alba y Aliste, Antonio Rapado.

También se llegó al compromiso de que la recién creada Federación «prestará apoyo jurídico a los vecinos afectados por el incumplimiento de la isocrona», que son aquellos casos de urgencia en que la asistencia médica se retrase en más de media hora.

También se acordó solicitar audiencia al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León así como al presidente de la Junta para exponer y conocer los pormenores sobre el área sanitaria.

Los reunidos acordaron, además, organizar una manifestación, a nivel regional, que está previsto que tenga lugar antes de final de año. Antonio Rapado señaló, asimismo, que también se cuenta con la adscripción de la Asociación para la Defensa de Sanabria, que ayer no pudo asistir a la reunión organizada en la capital del Pisuerga.

Por otra parte, durante la noche de ayer también volvieron a acudir grupos de vecinos ante el centro de salud de Muelas. Son ya 22 noches consecutivas en que grupo de personas acuden al centro para ser atendidos en urgencias. Rapado expresó que es una postura que se ve incrementada por la presencia de vecinos de diferentes pueblos de la zona.

Tracking Pixel Contents