Venialbo continúa con la celebración de su semana grande en honor de la Virgen de la Asunción y San Roque.

Esta mañana la localidad celebrará el famoso encierro de San Roquito, de prestigio entre todos los aficionados al toro de la comarca y de gran parte de la provincia. El encierro contará con tres toros y seis mansos de la prestigiosa ganadería salmantina de Miranda de Pericalvo, que se soltarán a las seis y media en la pradera. Los caballistas tratarán de conducir a los nueve astados hacia el casco urbano, parta continuar con la carrera por las calles del pueblo.

En la tarde de ayer Venialbo acogió el segundo encierro urbano, tras el nocturno del miércoles. Las cuatro vaquillas que corrieron durante una hora y media por el paseo paralelo al arroyo Talanda proporcionaron un rato de diversión sin incidentes a todos los amantes del toro que se acercaron a Venialbo. No fue así la carrera de la noche del miércoles, en la que uno de los astados hirió levemente a un mozo en un brazo.

El pasado miércoles la localidad celebró el día de Nuestra Señora de La Asunción con una misa castellana oficiada por el párroco de la localidad, Don Anastasio Covarrubias, que fue embellecida por la música del coro local que dirige Julio Almeida. La ceremonia fue precedida por el típico repique de campanas llevado a cabo por el vecino Vidal Casado.

A la misa asistieron la reina de las fiestas, Tamara Sánchez, y las dos damas, María Brío y Gloria Blanco, vestidas con peineta y mantilla para la ocasión, así como todas las autoridades locales y el vicepresidente segundo de la Diputación, Aurelio Tomás.

La tarde estuvo dedicada a los más pequeños, que disfrutaron de la fiesta infantil que se celebró en la pradera. El evento estuvo organizado por la monitora Eva García Martínez, que contó con la ayuda de numerosos vecinos voluntarios para realizar los numerosos juegos y talleres de maquillaje, peinados, dibujo, pasta de sal y decoración en los que los niños pudieron decorar su cara de forma divertida, cambiar su aspecto y aprender múltiples manualidades. Al final de la tarde los pequeños recibieron diferentes regalos que ellos mismos podían elegir, cortesía de la organización. Los niños podrán seguir disfrutando esta tarde con un encierro infantil con carretones que se desarrollará a las siete y media por el recorrido habitual.