15 de agosto de 2012
15.08.2012
Sanabria

Trefacio celebra los 30 años de su teatro con «Historia de una escalera»

Antonio López Alonso dirige a un elenco de actores integrado por los vecinos

15.08.2012 | 02:27

Los vecinos de Trefacio levantarán el telón de su teatro, hoy día 15 de agosto, con el estreno de «Historia de una escalera» del dramaturgo Buero Vallejo. Una representación en esta ocasión especial porque el Teatro del Pueblo de Trefacio cumple 30 años de cita con el público bajo la dirección de Antonio López Alonso y con un elenco de actores, actrices y tramoyistas integrado por prácticamente todos los vecinos del pueblo. Desde hace tres década los vecinos se separan de la realidad por una horas y entran en la ficción de la comedia y el drama. «Es una historia de amor» para el director Antonio López, quien subraya que la realidad de este teatro es posible por todos los vecinos del pueblo de Trefacio, que colaboran tanto en la representación como en organizar el escenario.

La representación programada a las seis y media de la tarde, en el frontón, tendrá un preámbulo por la mañana con el descubrimiento de una placa en la sede del Ayuntamiento de Trefacio, que conmemora estas tres décadas de trabajo común en la escena. Una placa hermana a la que se descubrió hace 10 años, cuando se celebraron los 20 años de teatro del pueblo. Una placa colocada en un lugar simbólico, la antigua escuela de Trefacio, lugar de ensayo de los actores desde que el mes de agosto sube el telón. La continuidad merece un capítulo en el Libro de los Récords, como ya se ha consultado, un buen epílogo para esta «historia de amor» a la prosa y al verso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags