La iniciativa «Peregrinos por un día», puesta en marcha por el Obispado de Zamora durante el pasado Año Santo Compostelano, se reactiva este mes de agosto comenzando con la etapa de casi 14 kilómetros entre las localidades de Mombuey y Entrepeñas, al norte de la provincia.

El próximo viernes, día 24 de agosto, los peregrinos interesados tendrán la oportunidad de responder a la convocatoria formulada por la Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular y recorrer un tramo de uno de los seis caminos jacobeos que cruzan la provincia de Zamora y que, en este caso, corresponde a la Diócesis de Astorga.

La salida de Zamora en autobús está fijada para las 7.30 horas, en la plaza de la Marina, junto a la Delegación de Cultura de la Junta. Al llegar a Mombuey, tendrá lugar la meditación , en torno a las 9.00 horas, en su iglesia parroquial, declarada monumento nacional. Como el Seminario San Atilano, lugar habitual de inscripción, está cerrado en agosto, en esta ocasión, se hará en Viajes Zavitur, en la calle Candelaria Ruiz del Árbol 22, cuyo teléfono de contacto es el 980 672 550. El plazo de inscripción termina el 15 de agosto.