Los vecinos de Coreses disfrutaron ayer durante la celebración del encierro campero celebrado en la mañana de ayer con motivo de las fiestas de la Asunción.

El novillo y la vaca de la ganadería de los Hermanos Bragado que se soltaron en la pradera dieron un buen espectáculo que prolongó durante más de tres horas.

Según explicó el alcalde de Coreses, Luis Hernández, «estamos muy contentos por como ha transcurrido el encierro sin que se haya producido ningún tipo de accidente grave. Tan solo reseñar un percance con uno de los caballos».

Cerca de medio centenar de jinetes provenientes de Zamora y provincias limítrofes ofrecieron buenos momentos que hicieron que fueran vitoreados por algunos vecinos. Su buen hacer y la prohibición de acercase a menos de 100 metros de las reses con vehículos a motor hicieron que el encierro fuera un buen espectáculo.

Hernández se congratulaba de que los jinetes «trabajaron como querían y eso se nota en el desarrollo del festejo».

Los actos festivos de la jornada de ayer continuaron con una exhibición de pelota a mano y una competición de mountabike y por la noche se celebró una animada verbena.

El regidor confirmó que en las fiestas de este año «se nota un gran aumento de personas y más participación en los actos». Actos que llegan a ser multitudinarios como el pregón celebrado el sábado con la presencia de la reina de las fiestas Vanessa Alonso y su corte, así como la corte infantil.

Asimismo, Hernández destacó la animación y el buen comportamiento de las peñas y jóvenes que participan en los actos, propiciando «la ausencia total de incidentes y un extraordinario buen ambiente».

La jornada de hoy en las fiestas de la Virgen de la Asunción de Coreses estará dedicado a los niños. Así, a partir de las 11.00 horas se instalará un parque infantil en la Chopera y éste continuará a partir de las 17.00 horas.

A las 20.00 horas los más pequeños de la localidad podrán disfrutar con una fiesta de espuma en la plaza del Ayuntamiento y para terminar el día habrá un concurso de karaoke en el patio de las escuelas.