El martes empezarán las fiestas de La Asunción y San Roque en Venialbo con un programa cargado de actividades para todas las edades durante seis días. Los festejos comenzarán a las ocho de la tarde con el pregón y posterior chupinazo. El pregonero será Serafín Carreira, hijo adoptivo del pueblo y habitual cazador en el municipio. A continuación verbena a cargo de la orquesta «Universal». Al acabar la fiesta al alba, gran chocolatada para todos.

El mayor atractivo de las fiestas de Venialbo, junto con sus bodegas, son los tradicionales encierros. El primero de ellos será el nocturno del miércoles, con un toro y dos vacas que correrán por las calles del pueblo a partir de la media noche. A continuación la verbena a cargo de «Malasia».

El segundo encierro urbano será el jueves 16, con la suelta de cuatro vaquillas. Por la noche, gran verbena a cargo de «Radar».

El viernes 17 tendrá lugar el encierro mixto de «San Roquito», a caballo por la pradera y por las calles del pueblo, famoso en toda la comarca. Comenzará a las diez y media de la mañana con la suelta de tres toros y seis cabestros de la prestigiosa ganadería salmantina Miranda de Pericalvo. Por la tarde habrá encierro infantil con carretones a las siete y media, y a media noche verbena a cargo de «Galeón», una prestigiosa orquesta que ha tocado en las fiestas de Pamplona.

El encierro mixto se repetirá el sábado a las seis de la tarde. A las once y media festival flamenco con los mejores artistas de la tierra y a continuación discomóvil.

A todo ello hay que añadir las dos fiestas infantiles en las tardes del miércoles 15 y el próximo domingo 18 y la misa castellana del miércoles.