Monfarracinos celebra desde el lunes su XVII Semana Cultural, organizada por la asociación «Monterracinos», que tiene este fin de semana sus días claves.

Así para hoy y como novedad dentro de los actos festivos se ha convocado a todos los vecinos a las 19.30 horas en la plaza de la iglesia con el fin de que formen parte de una fotografía colectiva que se va a realizar desde el campanario. A continuación se procederá a la inauguración del salón multiusos y a las 22.45 horas habrá una exhibición ecuestre a cargo de Embrujo de Castilla «Flamenqus» en el campo de fútbol. A las 00.00 horas se ofrecerá una verbena popular por cortesía del Ayuntamiento.

La renovada junta directiva de la asociación «Monterracinos» afronta con «ilusión y entusiasmo» la realización de los actos y cuenta con «la esperanza de volver a ver cumplidos los fines y objetivos» de la asociación.

Para mañana, habrá una eucaristía, una muestra de bailes regionales, una exposición de anímales exóticos un cuenta cuentos y para finalizar la jornada teatro a cargo del grupo Fantasía.