Ferreras de Abajo celebrará la próxima semana la décima edición del festival de música tradicional «Sierra de la Culebra», durante el lunes y el martes.

Durante ambas tardes tres grupos de música tradicional de la provincia llevarán su música al escenario que se situará en la plaza de Evaristo García.

Se tratará de «EnTroVaDos» y «Ringorrango» el lunes y «Tuntuniar» el martes. Los dos últimos tienen en sus filas gente de Salamanca y Extremadura que tocarán música de su tierra. Además, el martes por la noche Alberto Jambrina y Pablo Madrid presentarán su nuevo disco.

Previamente se entregará el pin «gaitero de oro» a Eduardo Andrés, profesor de gaita y percusión en la localidad, y el pin «gaitero de plata» a Francisco Moldón «Pacote» y José Calzón «Pepín», que han colaborado con el festival durante años.

El festival de folclore está organizado por la asociación cultural «Las Cancillas» en colaboración con el Ayuntamiento de Ferreras de Abajo, el Hotel-Spa Valbusenda y Caja Rural de Zamora. La asociación planea construir un museo de instrumentos antiguos.