-Santa María, los Beatos, León Felipe, Tábara cuna de insignes, fuente de historia.

-Así es. La iglesia de Santa María es el emblema de Tábara, la reminiscencia del Monasterio de San Salvador fundado por San Froilán y San Atilano, donde se ilustraron códices medievales únicos como el Beato de Tábara y el Beato de Gerona. John Willians en su última visita refrendo la importancia histórica de Tábara y por eso seguimos adelante con la idea de que Santa María acoja el Centro de Interpretación Mundial de los Beatos. La imagen de León Felipe preside nuestra Plaza Mayor, es un tabarés insigne y cada año junto al Centro de Estudios Literarios de Castilla y León con Joan Gomper y Jesús Losada le honramos con el Premio Internacional de Poesía con poetas de todo el mundo.

- ¿Cómo se presentan las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción?

-Bien. La crisis se nota, en el presupuesto, ha bajado, pero no en programa de actos, que es el mismo, manteniendo la calidad de las verbenas con grupos y orquestas de lujo como Top Líder, Hollywood o Casting, así como toros. El ayuntamiento ha elaborado un buen programa con la colaboración siempre importante de la Asociación de Peñas Tabaresas, de empresas y como no de nuestros vecinos.

-La comarca tiene una serie de importantes valores que a veces, da la impresión, no sabemos explotar.

-Sí. La Sierra de la Culebra es uno de los enclaves más importantes del mundo en cuanto a fauna y flora pero también en cuanto a tradiciones y costumbres que yo creo habría que poner en valor. El Ayuntamiento de Tábara trabaja desde hace años para ubicar en la zona de «La Folguera» el Centro de Estudio de la Sierra de la Culebra porque creemos es el lugar ideal. La Culebra tiene un potencial cinegético, medioambiental, ganadero y turístico que hay que explotar siempre con el objetivo de que los pueblos y sus gentes sean los principales beneficiario. Otra cosa a mantener y poner en valor el Camino Sanabrés de la Vía de la Plata.