El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Requejo, Baldomero Sampedro Cerviño, ha trasladado a los vecinos del municipio un escrito en desacuerdo con la decisión de su Ayuntamiento de gastar fondos municipales para defender la permanencia de la exsecretaria municipal, frente a la decisión del ayuntamiento de Pedralba que acordó su cese como presidente de la Agrupación de Secretario, que comparte con el Ayuntamiento de Requejo.

La personación en la denuncia del alcalde de Requejo puede suponer gastos de letrado, procurador e incluso la condena en costas, «si el proceso judicial da la razón al Ayuntamiento de Pedralba». El concejal reprocha la personación de su alcaldía «soportando gastos y eventuales costes por un conflicto que estaba zanjada por la Junta de Castilla y León».

Baldomero Sampedro precisó que votó «en contra de aprobar un decreto que abría la puerta a autorizar a personarnos en esta denuncia». En ese decreto también se nombro como letrado a Eloy Sampedro «lo que no queda claro es quién va a pagar las costas, si la exsecretaria o el Ayuntamiento». El concejal del Psoe alude a tanto a la denuncia por despido como por los presuntos delitos de prevaricación, acoso y coacciones.

Para el concejal prima la resolución del concurso de traslados, que afectaba a la anterior secretaria, ya que la resolución corresponde a la Junta de Castilla y León frente a las acusaciones de la funcionaria contra el actual alcalde de Pedralba «cuando la decisión de su traslado se ha tomado en instancias muy superiores a las del Ayuntamiento». Sampedro traslada la opinión general «de que la exsecretaria no destacó en su puesto de trabajo por su amabilidad y actitud de servicio a los ciudadanos de Requejo».

El concejal concluye con un mención especial a «su obstaculización a las tareas legítimas de la oposición municipal que este concejal representa».