Vecinos de Cazurra preparan una cacerolada para llevar así ante la Junta de Castilla y León su malestar por el servicio que presta el transporte a la demanda, instaurado en este pueblo desde hace varios meses por el escaso número de viajeros.

Los ciudadanos de Cazurra aseguran sentirse «discriminados y ninguneados frente a localidades cercanas como Jambrina o Peleas de Abajo, en los que no tienen transporte a la demanda, y la línea de autobuses Zamora-Salamanca sigue entrando en su horario habitual».

Desde que quedara inaugurado el transporte a la demanda varias son las quejas que tienen acumuladas los usuarios, porque, según explican, «tienes que estar pendiente de realizar la llamada en los días que te tienen asignados y no es la primera vez que llega el autobús, no está el viajero y se larga sin esperar o te dicen que a las 10 y no aparece hasta la 1 de la tarde» aseguraban los afectados . Así las cosas, los vecinos y el alcalde del municipio, Juan Carlos Casas, están organizando una cacerolada como medida de protesta por que aseguran ya han enviado un escrito de protesta ante la Junta y la empresa «y no hemos recibido respuesta» señala Casas.

Esta no es la primera vez que el alcalde de la localidad se queja sobre el servicio de transporte a la demanda ya que hace tiempo mostró su malestar por la ruta que sigue el autobús, en su opinión «un camino no adecuado para el transporte de viajeros».